Los Colombianos fuimos sorprendidos que la excelente noticia de la liberación de 15 secuestrados por las FARC el pasado miércoles.
Las primeras noticias recibidas afirman que fue una operación de inteligencia militar y que fue todo un éxito, ya que se logro el cumplimiento y nos e derramo ni una sola gota de sangre en la operación.
Detrás de esta buena noticias existen varios aspectos que resultaría interesante llegar a reflexionar y que deben ser como punto de reflexión en este día.
1. La lucha de las Farc debe realizarce desde un escenario político democrático, donde las ideas de la izquierda se haga conocer desde las plazas publica y espacios intelectuales donde las propuestas y debates den plataforma política como una opción para fortalecer la democracia de Colombia.
2. No se puede construir una cultura de carrera armamentística y de solución de los conflictos abandonando el principio del diálogo se debe crear la cultura de la reflexión creativa y desarrollar puntos de encuentro en la sociedad.
Para construir una patria donde los que vivimos en ella podamos ser creadores de la bitácora para los años de prosperidad y desarrollo intelectual, científico y tecnológico en el país.
3. Recordar que la guerra sigue dejando huellas en nuestra patria y que aun quedan mas secuestrados, en las selvas colombianas y que no existe ante Dios secuestrados de primera y segundo nivel, no podemos dejar de recordar que existen jóvenes como el policía pinchao que ya es uno de los secuestrados mas antiguos del mundo.
Espero desde está columna invitar a la reflexión y decir que Colombia necesita de solucines de fondo para darle a las generaciones venideras una patria donde ellos tengan bendición.
Rev. Leonel Martinez